¿Quiénes somos?

Mi nombre es Rómel Awo Ifa Lade, soy Omo Shango. Somos una familia de hermanos Babalawos e Iworos, dedicados a la práctica, veneración y consagración de nuestra religión yoruba en Cuba y alrededor del mundo. Como Babalawo mi padrino es Juan Chang Ogbe Tua Nialara, descendente del reconocido Oluwo Manolito Ogbe Yono quien a su vez desciende del prestigioso Oluwo Lázaro Cuesta, todos residentes en la segunda meca de la religión Yoruba: La Habana.

Los principales objetivos de nuestra organización son guiar a todas aquellas personas que necesiten ayuda espiritual; brindarles el conocimiento necesario para entender los principios que nos rigen y ayudarlos a enaltecerse espiritualmente. Además de los consejos, consultas y enseñanzas que ofrecemos, les abrimos las puertas a nuestras ceremonias de iniciación tanto de la Regla de Osha como del culto a IFA, así como todas aquellas ceremonias y obras que en determinadas circunstancias sean necesarias para repeler el mal y avanzar en la vida con éxito y progreso.

En mi condición de Oluwo dirijo la rama familiar a la que también pertenezco. Esta está compuesta por mi madre, la Sra. Nereida Toca (Nelly), respetada y conocida sacerdotisa mayor de la regla de Osha, Omo Oshun y Apetebi de Orunmila. Seguida por todos sus ahijados y ahijadas, los cuales son en su mayoría sacerdotes de Osha, así como mis ahijados de Owofakan e Ikofafun.

Además de la Practica de la Regla de Osha e Ifa, poseemos un templo de Espiritismo y Palo Monte, cuyo fundador fue el excelentísimo Julio Conde (ibae ) , Omo Obatalá. Su prestigio y conocimiento en dicha práctica fue inmenso, y esto le mereció el respeto de toda la comunidad religiosa del occidente de la isla. 

Sean pues todos bienvenidos a nuestra Casa. El objetivo principal de este sitio web es darles una herramienta de conocimiento de los pilares que sostienen nuestra religión, de un modo simple y claro, a través de lecturas, ensayos, exposiciones, explicaciones básicas, etc...Honrando de este modo el compromiso moral que todos compartimos de luchar por el bienestar, el desarrollo y la paz de la humanidad. Iboru Iboya Ibosheshe.